QUERÉTARO, Qro. 25 de agosto del 2016.- Derivado de la marcha que se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre a favor de la familia en la capital queretana, el presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación, Gustavo Licon Suárez, aseguró que la iglesia queretana no organiza este movimiento, además que descartó que sea una manifestación en contra de los matrimonios igualitarios.

«La marcha que se realizará es a favor de la familia, no la está llevando a cabo la Diócesis de Querétaro, es importante luchar por los valores y el hecho de que se haya pronunciado la iglesia, no implica que este en contra o busque atentar contra otro pensamiento, sino únicamente ejerciendo su derecho a la expresión y a la religión».

De acuerdo con el presbítero la marcha la está impulsando el Frente Nacional por la familia, y la Diócesis de Querétaro únicamente se está uniendo a este llamado para que los queretanos estén enterados de lo importante que es mantener viva la ideología y los valores familiares, sin embargo en ningún momento se ha buscado descalificar o estar en contra de otras formas de pensamiento.