Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Hospital General de SJR se ve rebasado por pacientes de otros estados

Mariana Villalobos/ Quadratín
 
| 20 de marzo de 2017 | 11:39
 A-
 A+

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 20 de marzo 2017.- La capacidad del Hospital General de San Juan del Río se ha visto rebasada por la afluencia de pacientes que llegan de otros estados de la República expresó el diputado Roberto Cabrera Valencia representante de dicha demarcación.

Se trata de los estados de Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Guanajuato los principales lugares de origen de donde llegan pacientes al hospital de esta demarcación por lo que en algunas ocasiones, según el diputado, la calidad en la atención se ha visto disminuida.

“Es correcto ustedes lo pueden verificar y es que es algo más pero también se está rebasando la capacidad del hospital. Por una situación humanitaria pues ahora se están yendo con situaciones complicadas porque  tal vez la calidad en la atención en algunos casos excepcionales disminuye” apuntó.

Por tal motivo, dijo Cabrera Valencia, se ha tomado la medida de solicitar a los pacientes de otros estados a que acudan a los centros de salud de sus entidades federativas para poder distribuir así la carga de trabajo y hacer más eficiente la atención en el hospital de San Juan del Río.

“Entiendo que se estarán haciendo modificaciones para poder brindar un mejor servicio a los queretanos dado que se pedirá a las personas que son vecinas y de otras entidades federativas que acudan a los centros de salud de sus entidades por que el gasto se está cargando a Querétaro y que debe de estar en otros estado como Estado de México, insisto, Michoacán e Hidalgo, principalmente, también de Guanajuato por este lado de Coroneo” explicó.