
Tarifa UniDos llegará en 2023 a otros municipios
QUERÉTARO, Qro., 29 de junio de 2022.- El diputado Federal, Idelfonso Guajardo, se reunió con empresarios queretanos, integrantes de la Coparmex, ante quienes habló que de existen diversos riesgos para el país en materia de finanzas, ante la desaceleración mundial y por falta de una visión del Gobierno Federal, en algunos temas importantes.
Por ello, dijo que es indispensable que los empresarios y gobernadores sean los que tengan que realizar el trabajo de impulso a la economía.
Añadió que no se puede esperar el cambio de discurso del mandatario federal, debido a su visión de país, en materia de marginalidad, y de pobreza, que no se ha podido corregir, pero el gran contraste es que no hay políticas publicas que puedan resolver. «no podemos esperar y criticar los errores de gobierno es cambiar la visión de la gente, sino construir una narrativa para tener una mejor visión e futuro y ofrecer una mejor vida». Dijo que no se debe caer en la venta de la polarización que existen sobre todo en redes sociales.
“Ante la ausencia y retiro del Gobierno Federal y no participar en proyectos tecnológico, deterioro de educación pública, para tener una generación actualizada, estamos frente a retos fundamentales. Por lo tanto los gobernadores tienen que, rediseñar una agenda con visión de futuro para mantener las cosas”.
Ante los retos del cierre de la adminstración federal, dijo hay que recuperar el camino y la marcha, con los empresarios se puede realizar una agenda nacional.
“Estamos frente a un riesgo inminente, la desaceleración de la economía mexicana desde el ámbito mundial. Las últimas crisis 94, 2008, salimos de ellas rápido gracias al motor exportador nos sacó adelante. Si el modelo se desacelera será un proceso difícil”.