QUERÉTARO, Qro., 18 de agosto de 2020.- La realización de los eventos culturales, las ciencias del pensamiento y crear espacios de diálogo son urgentes para que los ciudadanos analicen la realidad y tenga más empatía con otros, sobre todo, en un año como este donde se vive la contingencia sanitaria, expresó Izara García, coordinadora del Hay Festival para América Latina y el Caribe.

Del dos al siete de septiembre se llevará a cabo la quinta edición del Hay Festival Digital Querétaro el cual, destacó, se buscó que continuara con un contenido de primera calidad al igual que en años anteriores en el marco de la emergencia sanitaria.

Recordó que se decidió abrir todas las conferencias y presentaciones de manera gratuita, a través de una plataforma digital, por lo cual, se estiman aforos más amplios de hasta cinco mil personas, y por ende, llegar a más público no sólo de Querétaro y México, sino también del extranjero.

Izara García recordó que los interesados deben registrarse en la página web www.hayfestival.org/queretaro, en la sección de programa donde se encontrarán todos los eventos ordenados por fecha, autor o tema.

La quinta edición de este encuentro literario en versión digital contará con más de 60 eventos, que incluyen conciertos.

Además se tienen más de 130 invitados, entre ellos, los premios Nobel Paul Krugman, (Economía, 2008), Mario Vargas Llosa (Literatura, 2010) y Malala Yousafzai, (De la paz, 2014), Elena Poniatowska, Salman Rushdie, Ida Vitale, Paul Auster, Gael García Bernal, Julieta Venegas, entre otros.