QUERÉTARO, Qro., 19 de agosto de 2020.- Tras remarcar el respaldo que desde el partido se genera a favor del gobernador, Francisco Domínguez Servién, Martín Arango García, secretario del comité estatal del PAN, urgió a que los esfuerzos federales se centren en atender las problemáticas que existen en el país.

Lamentó que va en incremento el número de muertes por Covid 19, pero también se encuentran suspendidos los tratamientos para pacientes con cáncer y que hay incapacidad para atender las recetas que emite el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esa carencia en el IMSS obliga a que los derechohabientes tengan que destinar recursos públicos para adquirir medicamento que les debió haberles proporcionado su servicio de salud. Se trata de un servicio de salud que no funcionaba de manera idónea, pero funcionaba, mientras que hoy en día, la mala estrategia le provocó un colapso al sistema.

“No vamos a descansar en seguir señalando los grandes errores y las ineptitudes que están cometiendo sus gobiernos hoy en día, y que han traído, como consecuencia, el estado más sangriento en la historia de nuestro país, me refiero al estado mexicano; que hoy en día se tenga una crisis económica como hace muchos años, desde el viejo PRI, no había este tipo de crisis, y una crisis también en materia de salud, no solamente por el manejo de esta pandemia, que hoy ya nos tiene con casi 60 mil muertos, sino, en general, por lo mal que están haciendo las cosas en materia de salud pública”.

Sostuvo que el video con el cual se busca golpear al gobernador únicamente se demuestra como el gobierno federal trata de dirigir “todos sus misiles” para atacar la buena labor que se realiza en Querétaro. Lamentó que se trata de un video que, no podrá usarse para resarcir el daño a PEMEX, pues se ofrece fuera de la investigación de la Fiscalía General de la República.