CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre, 2019.— La temporada de influenza invernal ha iniciado y el Gobierno de México está listo para enfrentar la prevención de este padecimiento para evitar que los casos se compliquen y deriven en muertes.

Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal, explicó que es una enfermedad inevitable alrededor del mundo, por lo que es indispensable vacunarse.

“No es una enfermedad controlable, lo que sí se puede hacer es disminuir el riesgo de complicaciones”, explicó.

Aseguró que afecta a la tercera parte de la población en todo el mundo, se infecta por el virus de influenza, y precisó que no todas las personas tienen síntomas, sino solamente un 10 por ciento.

Fiebre de alto grado, dolor muscular, ataque del estado natural, dolor de garganta intenso y escurrimiento nasal, entre otros, son los signos en los casos leves.

Alrededor del uno al tres por ciento de los infectados, corre el riesgo de complicaciones como neumonía, que es inflamación del aparato respiratorio, al escalar de leve a grave, dónde se enciende el foco rojo.

Continúa en Quadratín México