Itinerario Político
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto 2019.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda alista una nueva demanda contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga por convenios irregulares con universidades por más de 800 millones de pesos.
Se trata de 105 nuevos convenios que se suman a los detectados por la Auditoría Superior de la Federación, indicó Santiago Nieto titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.
“La impunidad se acabó. Soy un convencido de que la posición del presidente es muy clara, cero tolerancia a la corrupción y cero tolerancia a la impunidad”, afirmó Nieto.
El titular de la UIF dijo que se realiza un proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente contra la exfuncionaria federal quien este martes fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Se solicitó apoyo de inteligencia en otros países
Nieto comentó que para detectar montos transferidos por Robles y sus principales colaboradores, la UIF ha solicitado información y apoyo a unidades de inteligencia financiera en otros países.
Por el momento, enfatizó, están congeladas las cuentas bancarias de 7 personas con montos variables que llegan hasta los 12 millones de pesos.
“Hay que reconocer el gran trabajo que ha realizado el Fiscal, Alejandro Gertz Manero, en este caso en particular y en todos los que ha tenido durante su gestión y creo que es una transformación pues muy relevante que se está viendo en el país para el combate decidido a la corrupción”, enfatizó tras acudir al foro de Violencia Sexual Infantil y Adolescente: Retos legislativos.
Con información de El Heraldo