QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto de 2019.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro a través de su Comisión de Educación (Coeduq) presentó la segunda edición del programa Código Coparmex por la Educación que brinda una cuota preferencial de 1, 800 pesos a jóvenes en edad de estudiar una carrera universitaria, cuyo padre o madre se desempeñe como miembro activo de alguna de las 25 corporaciones de seguridad del estado de Querétaro.

En esta edición participan 13 universidades privadas integrantes de la Coeduq que en conjunto ofrecerán este apoyo en 128 programas educativos a más de 2,000 jóvenes.

Esta iniciativa tiene el propósito de incentivar a los policías queretanos y brindar reconocimiento en su labor. Además surge como parte de las acciones de responsabilidad social que impulsa este Centro Empresarial.

La presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo destacó que la importancia de este programa es coadyuvar en la educación y la seguridad de la entidad, aspectos que son pilares fundamentales para el progreso y el bienestar de los queretanos. Asimismo celebró la voluntad de los rectores de las universidades para colaborar y sumarse a esta causa.

“Para sacar adelante a nuestro estado y a nuestro país no hay otro camino que la educación, y de eso estamos convencidos (…) como empresarios ya no es suficiente ver solamente por la economía de nuestras organizaciones, tenemos que actuar también para generar estrategias que abonen al crecimiento de nuestra sociedad”, mencionó.

La titular de la Coeduq, Martha Elena Soto Obregón, reconoció la labor, entrega y compromiso cívico de los miembros de las corporaciones policiales en nuestro estado. Resaltó que a través las acciones que impulsa la Comisión de Educación de Coparmex “nos interesa dar un reconocimiento social, público y tangente para sus seres queridos”, indicó.

En el evento estuvieron presentes los rectores de las 13 universidades participantes en este programa: Universidad Cuauhtémoc de Querétaro, Instituto Dicormo, Universidad Marista, Universidad del Valle de México (UVM) campus Querétaro, Universidad de Londres, Universidad Intercontinental de Querétaro (UNIQ), Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Universidad UNIPLEA, Centro de Estudios Superiores del Bajío Campus Querétaro (CESBA), Universidad Mondragón México, Universidad IDEL (UNIDEL), Universidad Central de Querétaro (UNICEQ) y la Universidad CNCI.

Las corporaciones de seguridad que podrán ser beneficiadas son:

-Policía Estatal
-Fiscalía General del Estado de Querétaro
-Dirección de Seguridad Pública Municipal de Amealco de Bonfil
-Dirección de Seguridad Pública Municipal de Arroyo Seco
-Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cadereyta de Montes
-Secretaría de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Colón
-Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora
-Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués
-Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ezequiel Montes
-Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huimilpan
-Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Jalpan de Serra
-Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Landa de Matamoros
-Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo
-Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Peñamiller
-Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pinal de Amoles
-Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro
-Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Joaquín
-Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río
-Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan
-Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tolimán
-Policía de Investigación del Delito
-Policía Procesal
-Custodios Penitenciarios (Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria)
-Servicios Periciales
-Coordinación Estatal de Protección Civil

El programa Código Coparmex por la Educación estará vigente durante 2019 y se ejecutará en las fechas y periodos de admisión que cada universidad participante ha determinado para su ingreso.

Los jóvenes interesados en participar en este programa podrán visitar la página www.codigocoparmex.com en donde se encuentran los datos de contacto de cada universidad. Ahí conocerán la oferta educativa y criterios de cada institución.