QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre.- La Fiscalía General del Estado investiga el robo a Bansefi, de casi cinco millones de pesos, que se registró el fin de semana.

El titular de dicho órgano autónomo, Alejandro Echeverría Cornejo adelantó que podría haber complicidad de trabajadores de dicho banco, toda vez que detectaron irregularidades e inconsistencias.

«Hay una serie de inconsistencias e irregularidades, sobre todo porque para abrir la caja, de acuerdo a la investigación que nosotros hemos realizado, se requiere de una clave personalizada que solamente los funcionarios del banco la tienen, y en este caso no creo que los delincuentes la hayan tenido, sino que más bien o hay una complicidad o existe factor ahí seguramente de complicidad con ellos, pero tendremos que investigar a fondo», reportó.

Detalló que actualmente los empleados rinden sus declaraciones y se realiza un análisis de los peritajes. Reveló que Bansefi no ha entregado el circuito cerrado a la Fiscalía, ya que aduce que las imágenes fueron manipulados, pues las cámaras fueron dirigidas a otros ángulos para no apreciar los rostros de quienes asaltaron el banco.

El Fiscal General del Estado informó que durante la madrugada del robo, se recibió un reporte al 066. Sin embargo, cuando se presentaron elementos de la policía municipal un funcionario del banco dijo que no pasaba nada y que todo estaba en orden.