CORREGIDORA Roberto Sosa Pichardo titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Corregidora informó que derivado de una encuesta que se realizó a primarias y secundarias del municipio, se obtuve un resultado de 37 por ciento de consumo de drogas en estas instituciones de educación básica, siendo la mariguana, el alcohol y los sedantes las sustancias más usadas por los menores.
«Hicimos una encuentra a 12 escuelas públicas del municipio de Corregidora, fueron más de siete mil alumnos encuestados, donde los resultados nos indicaron que las sustancias que más se consumen en el municipio son la mariguana en primer grado, alcohol y en tercer lugar los tranquilizantes, en orden son las sustancias que los jóvenes están consumiendo».
Las edades de los menores a los que se les realizaron estás encuestas fueron de los nueve a los 16 años y los que más se consume de manera reiterada es el alcohol en menores de nueve, 10 y 11 años; mientras que en secundaria lo que más se consume es la mariguana.
«La encuesta nos arrojó que el 37 por ciento de los menores consumen drogas en la escuela como alcohol, mariguana, sedantes a partir de los nueve años; el 60 por ciento de los casos es consumo por primera vez y en la mayoría de los casos esta ingesta depende del factor familiar».
Las acciones que está implementando el municipio para disminuir esta cifra son las pláticas con los padres de familia, pláticas en la escuelas, además de mayor fomento deportivo en las comunidades y delegaciones del municipio.
En este sentido el secretario de Desarrollo Social reconoció que Las zonas de mayor incidencia en consumo son la comunidad de la Cueva en primer lugar, Los Ángeles, Santa Bárbara y la Negrete, que directamente presentan las zonas con mayor problemática de inseguridad del municipio.