El 20 de diciembre es el último día para pagar el aguinaldo
QUERÉTARO, Qro., 9 de septiembre de 2020.- Los dueños de los 560 gimnasios en Querétaro, desde que se les autorizó la reapertura, extremaron precauciones para proteger la salud de sus usuarios, declararon en rueda de prensa conjunta dueños de esos establecimientos y Carlos Habacuc, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
El mantenerse cerrados provocó pérdidas de 6 millones de pesos, gracias a la autorización que se les dio de volver a abrir, ya registran una derrama de 3 millones de pesos al mes, que, aunque no se compara a la de 10 millones que tenían antes de la pandemia, ya permite una recuperación.
Rubí Ponce, dueña de uno de estos gimnasios, apuntó que Querétaro es una de las entidades con más usuarios de gimnasios, únicamente queda por debajo de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Entre los esquemas para evitar los contagios se encuentra que únicamente se programan rutinas de 1 hora 20 minutos, tras concluir ese circuito, se limpian a profundidad todos los aparatos. Los circuitos permitirían detectar cualquier contagio y advertir a todos los de ese circuito que deberán resguardarse, para detectar cualquier indicio de Covid 19.
Por último, indicaron que la unión entre gimnasios y Canaco surgió luego de una manifestación en Plaza de Armas de quienes se ostentaban como dueños de gimnasios, al contactarlos, únicamente 3 lo eran y, los mismos, ya se sumaron al esquema de colaboración.