CIUDAD DE MÉXICO., 9 de septiembre de 2020.- El mundo se acerca al límite de temperatura determinado por los gobernantes del mundo hace cinco años y podría superarlo en la próxima década, de acuerdo con un nuevo informe de Naciones Unidas. INFORMA AP.

En los próximos cinco años el mundo tiene una probabilidad de uno entre cuatro de conocer un año lo suficientemente caliente para elevar la temperatura global en 1,5 grados centígrados (2,7 Fahrenheit) por encima de la época preindustrial, de acuerdo con una actualización divulgada por la ONU, la Organización Meteorológica Mundial y otros grupos científicos globales.

Ese aumento de 1,5 grados es el más estricto de dos límites fijados en 2015 por los gobernantes del mundo en el acuerdo de París para combartir el cambio climático. Un informe científico de la ONU en 2018 dijo que el mundo es capaz de sobrevivir a un aumento de temperatura aún mayor, pero que los peligros crecen enormemente.

Meses atrás se registraron temperaturas récord de 54,4 grados centígrados en Death Valley, California y de 38 grados en Siberia.

Lee más AQUÍ