QUERÉTARO, Qro., 6 de agosto de 2018.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que Querétaro se ubica en el segundo lugar nacional al registrarse una generación de 28 mil 877 nuevos empleos de enero a junio, de acuerdo con datos del IMSS.

Lo anterior al llevar a cabo la inauguración de la semana «Tu vida lo vale», en el marco del inicio de cursos del semestre 2018 B del COBAQ de más de 35 mil estudiantes en dicho sistema.

En el COBAQ 3 de Corregidora, reportó que 68 mil jóvenes del estado están empleados en el sector manufacturero.

Asimismo, recalcó que la industria del plástico de hule tiene el mayor crecimiento en el número de plazas laborales en los últimos cinco meses del año, al registrar un 10 por ciento.

Agregó que la industria del papel de enero a mayo presentó el mayor crecimiento en valor de producción al alcanzar un 11.87 por ciento.

En este marco, destacó que los jóvenes tienen un papel como protagonistas del desarrollo del estado de Querétaro, pues representan el 32 por ciento de la población total.

Domínguez Servién, anunció una inversión superior de 4.1 millones de pesos adicionales para el cambio de cancelería de 12 aulas, la rehabilitación de la sala de maestros, el cambio de concreto y colocación de tableros profesionales en el COBAQ 3 de Corregidora.

Además, recordó que edificaron cuatro nuevas aulas y renovaron los sanitarios, con una inversión de 3.34 millones de pesos del programa Escuelas al 100.

El mandatario estatal, actualizó que han ejecutado 334 obras de infraestructura educativa por mil millones de pesos en escuelas de todos los niveles.