QUERÉTARO, Qro., 25 de enero de 2021.- El triunfo electoral en Querétaro sería una victoria especial para Morena, pues la entidad ha sido tradicionalmente bipartidista, y se tiene a la mejor candidata a la gubernatura en Celia Maya, afirmó el líder nacional de este partido, Mario Delgado Carrillo.

En entrevista, indicó que el proceso electoral 2021 será especial y diferente a otros, pues la emergencia sanitaria por la Covid 19 obliga a pensar en estrategias novedosas para acercarse al electorado, como las redes sociales y los medios digitales.

“Seguramente las redes sociales tendrán un papel importante. Ahora la tecnología también no está obligando a innovar. Para las reuniones, ahora se usa la tecnología. Tenemos ahora mítines virtuales con más de cuatro mil, cinco mil participantes vía Zoom. La pandemia también está imponiendo retos”, señaló.

Resaltó que además, en esta nueva realidad, se deberán de pensar muy bien los mensajes que se expresen a través de las diferentes plataformas, para evitar caer en el lenguaje descalificativo.

Sobre la designación, a través de una encuesta de Celia Maya García como precandidata a la gubernatura del estado y que causó descontento al interior del partido, dijo que la exmagistrada es la mejor candidata que Morena puede tener para contender en la entidad.

“A mí no me sorprende que haya ganado Celia Maya, porque es una mujer de valores, honesta, que ha participado en varios procesos electorales. Esta es su tercera participación como candidata a gobernadora.

Yo la acompañé en 2015, en ese proceso, y ahí pude constatar que es una mujer de lucha, muy comprometida con el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, y ha sido candidata también al Senado en un par de ocasiones, entonces no sé a quién le sorprende que Celia está bien posicionada y esté bien reconocida por la gente aquí”, sostuvo.

Asimismo, recordó que fue propuesta por el presidente López Obrador en la terna para ser ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que es una mujer que tiene reconocimiento, al tiempo que la calificó como la candidata idónea para el momento que vive Querétaro.

“Ella representa justamente lo opuesto a lo que ha prevalecido en las últimas décadas aquí. La gente va a reconocer los valores y la autoridad moral que tiene, porque necesitamos un gobierno, ante todo, honesto y comprometido con la gente”, enfatizó.

Agregó que a los queretanos, desde su punto de vista, les gusta el proyecto de nación del presidente López Obrador, pues recordó que en la elección de 2018 en la entidad ganó el ahora presidente.

Sin embargo, precisó que el reto ahora es “la organización. Primero atarle las manos al gobierno, que se nos va a querer infiltrar por todos lados para evitar el triunfo de Morena, y segundo el reto es la unidad al interior del movimiento y la movilización”.

Llamó a crear conciencia que en el actual proceso electoral lo más importante será cuidar la salud de los mexicanos, antes que los intereses políticos.

“Hay que tener mucha conciencia de lo que significa la pandemia y los efectos que está teniendo en la población en México y en el mundo. Primero la salud ante cualquier cosa, primero está la salud y después la política”.