QUERÉTARO, Qro., 28 de octubre 2020.- Se realizó la ExpoCiencias Querétaro 2020 virtual, desde el Instituto Tecnológico de San Juan del Rio, donde participaron 61 estudiantes y 11 asesores, quienes presentaron 28 proyectos de investigación juvenil que pretenden ofrecer soluciones a problemáticas sociales.

Los proyectos fueron propuestos desde ocho instancias educativas, como son la UTEQ, CECYTEQ, N° 12, Plantel Paso de Mata, San Juan del Rio, CECYTEQ No. 85, Plantel Peñamiller, CBTIS No. 145, «Venustiano Carranza», San Juan del Río, CBTis N°118, «Josefa Ortiz de Domínguez», Corregidora, Instituto La Paz de Querétaro A.C. (primaria), TecNM Instituto Tecnológico de San Juan del Río, y CECyTEQ No. 06 Corregidora.

Al respecto, Álvaro Cerón, presidente de Expo Ciencias Bajío A.C, dijo que “la única manera de salir adelante como comunidad, como estado, como país, en estos complicados tiempos es mediante la unidad, resulta entonces importante sumar propuestas y no restar oportunidades».

Cabe señalar que este año la evaluación fue coordinada por la Universidad de Durango Campus Querétaro, lo que permitió seleccionar a los 11 proyectos que integraran la delegación queretana que participara en la próxima ExpoCiencias Nacional 2020 virtual, a realizarse desde Hermosillo Sonora a principios del mes de Diciembre.

La delegación del CBTis 118, Corregidora, fue la gran ganadora del Galardón a la ExpoCiencias Bajío 2020, por una mínima diferencia de 0.2 puntos.