QUERÉTARO, Qro., 22 de junio de 2020.-La auditoria Superior de la Administración de El Marqués está obligada a cumplir que los trabajadores que pertenecen a grupos vulnerables permanezcan en casa en el marco de esta contingencia sanitaria, acotó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Esto luego de que una trabajadora presentó una queja ante derechos humanos en contra de la Secretaria de la Auditoria Superior de El Marqués, Yadira Córdoba quien presuntamente la obliga a trabajar embrazada y con amenazas de aborto.

De esta manera, afirmó que este tema lo revisarán directamente con el secretario de gobierno para conocer qué sucede.

Y es que, señaló, los municipios están obligados a cumplir las recomendaciones y lo instruido por la autoridad sanitaria desde el momento en el cual se publicaron en el Diario Oficial de la Federación y en el Periódico La Sombra de Arteaga.

Además, garantizó que también han manifestado su voluntad de adherirse a las recomendaciones y vigilancia de los grupos vulnerables.

No obstante, aclaró que la Secretaría de Salud no sancionará o iniciará un procedimiento .

Además, precisó que la Secretaría del Trabajo Estatal es la instancia encargada de dar seguimiento y vigilancia de que se cumpla la recomendación de que los grupos vulnerables permanezcan en casa en el marco de esta pandemia.

Denuncian ante DDH a funcionaria