Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
QUERÉTARO, Qro., 22 de agosto de 2022.- Juan José Jiménez Yáñez declaró que por capricho e intromisión no se le reconoce como coordinador de Morena, también acusó al grupo mayoritario del Partido Acción Nacional (PAN) de cometer violencia política en razón de género en contra de la diputada Yasmín Albellán Hernández.
Señaló que cumplió con lo que marca el artículo 138 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, respecto a que para sustituir al coordinador debe notificarse a la Junta de Coordinación Política y entregar el documento con copia a la Mesa Directiva; eso fue precisamente lo que hizo, por lo que no reconocerlo es ir en contra de la propia legislación.
Reprobó que se le quiera hacer ratificar a la diputada Yasmín Albellán su deseo de respaldarlo a él como coordinador de Morena, lo que habla de una discriminación directa contra ella.
Declaró que se prepara una “bomba” de denuncia derivada de la violencia política en razón de género.
“Estamos trabajando en esto y se los haremos saber en esta semana… ya las tenemos acumuladas, va a ser una bomba”, argumentó.
No se le reconoce como coordinador y eso podría afectar otras decisiones, entre ellas el nombramiento en el cual se trabaja para nombrar a la nueva comisionada integrante de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Querétaro (Infoqro).
Consideró que se le frena por no ser él un diputado cómodo para los integrantes del grupo mayoritario del PAN.