El 20 de diciembre es el último día para pagar el aguinaldo
QUERÉTARO, Qro., 22 de abril 2017.- El sector comercial en el estado busca fortalecer el mercado interno, lo que provocaría que se adquieran productos para poder surtir.
El dirigente de Canaco, Gerardo de la Garza, informó que en este primer trimestre del año existieron fenómenos que generaron movimientos importantes en la economía del país y que uno de los sectores más afectados fue el de restaurantes.
«El aumento de precios en productos como el jitomate, limón, tomate verde, y productos del campo han provocado que el sector restaurantero sea el más sensible a la inflación debido al consumo que realizan a estos productos».
A nivel nacional, el aumento que se realizó a la gasolina; el precio de los energéticos y la devaluación del peso frente al dólar impactaron en la percepción de la economía de los comerciantes.
En este rubro dijo «seguimos fortaleciendo el mercado con una visión de consumo local, porque sabemos que es en éste donde encontramos las herramientas necesarias para que nuestro estado mantenga su inercia de crecimiento».
Es por ello que, «seguimos fortaleciendo las cadenas de proveeduría, con el objetivo de acercar los mejores precios y los mejores productos al comerciante queretano».