QUERÉTARO, Qro., 09 de septiembre de 2018.-La periodista y activista independiente, Marcela Turati, sostuvo que hace falta sensibilidad de las autoridades para reconocer que existe la trata de personas y las desapariciones forzadas en Querétaro.

Este domingo en el Jardín Guerrero participó junto con otros periodistas para conversar sobre el tema de las desapariciones forzadas, en el marco del Hay Festival Querétaro 2018.

«Es un tema muy importante, incluso aquí en Querétaro, que es uno de los estados que siempre niega que haya desapariciones desde hace décadas que hay pero se ha acentuado en estos años, durante el marco de la mal llamada guerra contra las drogas (…) como migrantes queretanos han desaparecido en Tamaulipas, Estados Unidos y en otras entidades», apuntó.

Asimismo, recalcó que falta voluntad política para la creación y aprobación de una Ley de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, no solo en Querétaro, sino incluso en aquellos estados que tengan una ley.

«Una ley si no se implementa, si no hay voluntad, si no hay recursos para que se lleve a cabo para instrumentos, una ley no sirve de nada, si no hay voluntad política, y vemos que en muchos estados y a nivel federal no hay voluntad, ni les parece prioritario», apuntó.

Consideró que se debe tener esperanza en que se respetará la libertad de expresión y que el próximo Gobierno Federal apoyará a la prensa crítica independiente.

«Que quite los privilegios (…) que sea justa esta relación», apuntó.

Marcela Turati, agregó que para una próxima edición del Hay Festival espera que los organizadores también puedan invitar a participar a periodistas locales.