Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 09 de septiembre de 2018.-La ilustradora española, María Hesse, sostuvo que aún se sigue cosificando a la mujer en la actualidad en diversos ámbitos.
Lo anterior como parte de su participación en este último día del Hay Festival Querétaro 2018, donde conversará con Raquel Riba Rossy y Felipe Rosete sobre Feminismo Ilustrado, en el Jardín Guerrero.
«Me he dado cuenta que necesitaba reivindicar a la figura de la mujer desde otra visión y no la visión del hombre (…) para muchos todavía somos un objeto», apuntó.
Señaló que este tema, y otros más, los representa en ilustraciones, ya que, precisó, se ha dado cuenta que necesita reivindicar la figura de la mujer desde otra visión que no sea la del hombre.
«Mi forma de expresarme es a través de la ilustración y la imagen es muy potente, la imagen es algo que llega de forma muy directa (…) la ilustración la ves y te llega», recalcó.
María Hesse, enfatizó que en cualquier parte del mundo hay discriminación de género por el hecho de ser mujer, pero también de clase y raza.
Por lo cual, recalcó que todos los movimientos feministas deberían unirse para continuar su lucha.
«No es lo mismo la reivindicación de una mujer de clase media, blanca, europea, que una mujer negra de África, es mucho más dura que la nuestra, tiene mucho más que por lo que luchar y deberíamos unirnos más entre nosotras», finalizó.