PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 26 de septiembre de 2018.-El dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, dio a conocer que el partido inició un proceso de expulsión en contra de José Manuel Olvera Olvera, representante del tricolor ante el Consejo Distrital tres en el INE.
Esto luego de que desistió la denuncia interpuesta en contra del presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, ante el IEEQ, por el audio donde presuntamente presiona a trabajadores del ayuntamiento para votar a favor del presidente municipal electo por el PAN, Luis Bernardo Nava Guerrero.
«No fue el PRI el que se desistió (…) si este señor se desistió fue una irresponsabilidad, el PRI no aprueba los hechos cometidos por Enrique Correa», apuntó.
Señaló que la expulsión es por apoyar acciones de corrupción de un militante del acción nacional, en un acto que fue «personalísimo del representante, cuyo desistimiento tendrá consecuencias para su propia persona».
«El desistimiento genera la presunción de cualquier acto de acuerdo político», indicó.
Aclaró que José Manuel Olvera fue nombrado por Enrique Ochoa, ex dirigente nacional del PRI.
Ruiz Rodríguez, agregó que también estudian la posibilidad de revivir las acusaciones en contra de Enrique Correa, a través de un mecanismo legal; aunque, admitió que lo ve complicado en el esquema jurídico.