QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto de 2019.- En referencia a los incrementos inusuales observados en la más reciente facturación por servicio de agua potable, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) informa a los usuarios que con el objetivo de cumplir con los lineamientos establecidos por el SAT, a partir de la segunda mitad del año, se inició la implementación progresiva de un nuevo Sistema de operación comercial.

Como parte de esta migración informática, el proceso de facturación correspondiente al pasado mes de septiembre sufrió algunas variaciones.

Normalmente, la factura mensual que el cliente recibe comprende un período de consumo de 28 a 32 días. No obstante, debido a la puesta en marcha del nuevo Sistema, los consumos registrados en el mes citado se vieron afectados, al computarse algunos días correspondientes al siguiente período, lo que generó un incremento del volumen de su consumo usual y, en consecuencia, del cobro calculado.

Para la CEA, la transparencia en todos los procesos que lleva a cabo es prioritaria, como lo es también que los usuarios mantengan su permanencia en la confianza y satisfacción de los servicios brindados.

Por ello, el consumo de agua correspondiente al mes de septiembre, podrá pagarse con el mismo importe que el cliente haya pagado en su recibo del mes anterior (agosto). Para ello, solicitamos que acuda a cualquiera de nuestras sucursales para realizar el ajuste a su pago.

Si el cliente ya pagó su factura correspondiente a octubre, la diferencia entre esta y el consumo del mes anterior, le será bonificada de manera automática en su siguiente factura.

Finalmente, el cliente tiene la opción de pagar hasta el día 31 de octubre su factura correspondiente a este mes.

La Comisión Estatal de Aguas reiteró que las facturaciones subsecuentes se emitirán bajo los criterios de consumo normales.