PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 19 de junio de 2018.- El Partido Acción Nacional exigirá a las autoridades electorales que el Partido Revolucionario Institucional sea sancionado por interponer denuncias “frívolas” y “ociosas” en su contra para afectarlos en el proceso electoral, así lo apuntó el vocero de dicha organización Martín Arango García.
El representante de Acción Nacional apuntó que por lo menos 5 denuncias que han sido presentadas en contra de los aspirantes de dicho partido no tienen sustento jurídico alguno y todas fueron interpuestas por representantes del Partido Revolucionario Institucional.
El vocero ejemplificó que una de las denuncias fue contra el aspirante de El Marqués, Enrique Vega Carriles, por haber colocado un espectacular en una vialidad que se dirige hacia dicha demarcación pero se ubica en el municipio de Querétaro. La colocación de propaganda electoral en los límites de las demarcaciones municipales, dijo, no representa ningún tipo de violación a la normatividad vigente.
“Hemos llegado al punto de que incluso no comparezcamos a las audiencias porque son tan frívolas las denuncias que el PRI está promoviendo en contra del PAN que consideramos nosotros una pérdida de tiempo (…) tenemos la certeza de que nosotros no vamos a ser sancionados porque no existen las faltas que el PRI acusan, sin embargo, si no sancionan al PRI por estas conductas nosotros vamos a acudir al Tribunal para que el PRI sea sancionado” dijo.
Es por esto, que será solicitado al Instituto Electoral del Estado de Querétaro o, en su caso, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro que se apliquen las sanciones correspondientes al PRI, mismas que pueden ir desde una amonestación hasta una sanción económica.