Aprueban Leyes de Ingresos de los 18 municipios para 2025
QUERÉTARO, Qro., 27 de agosto de 2020.- A través de redes, bajo el #JusticiaParaGloria, se exige el actuar de las autoridades de Querétaro.
A través de un video, la queretana compartió que hace un mes fue agredida, se le aventó ácido en la cara, lo que la lesionó severamente, que pese a haber interpuesto la denuncia correspondiente no ha recibido apoyo de las autoridades para una reparación del daño, ni siquiera para que se investiguen los hechos.
En la publicación se solicitó también ayuda económica para su tratamiento, pues, como no se le brindó el apoyo correspondiente, no tiene dinero para financiarlo, pues además de costoso, debido a lo que padeció, se ha visto imposibilitada de seguir ejerciendo como abogada.
“Fui atacada con ácido, hace aproximadamente un mes, y hasta el día de hoy no tengo justicia, no tengo tratamiento, no se ha investigado nada, no me han hablado… Solo quiero justicia, quiero que empiecen a hacer las cosas, exigirles mis derechos, mis derechos a la salud, porque necesito tratamiento, y a la justicia”.
El video se compartió en las redes de la diputada por la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, quien advirtió que los ataques con ácido se están cometiendo en todo el país, de ahí la exigencia para que los responsables de hacer justicia
“Exigimos a las autoridades de Querétaro que Gloria tenga justicia, que volteen a ver a las mujeres cuando son violentadas, que no se esperen a que esto sea mediático, a que hagamos presión en redes sociales. ¿Qué necesitan para que una mujer tenga justicia, para que hagan su trabajo? De verdad, ¿qué necesitan? ¿Es muy difícil garantizarle sus derechos a una mujer? No es el primer ataque con ácido, estos ataques están sucediendo en todo el país, por eso la ley que impulsamos, para que sean castigados de manera ejemplar los desgraciados que se atreven a atacar de esta manera a una mujer”.
En sus redes, la diputada de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, se sumó a la exigencia de justica y reprobó que desde el 25 de noviembre del 2019 se ingresó a la 59 Legislatura local una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado y sancionar las lesiones por razones de género, pero que esa sigue sin avanzar.
La fiscalía General informó que se inició con la carpeta de investigación y se ha brindado apoyo en materia de perspectiva de género, aunque no informó que hubiera personas sospechosas o detenidas.