QUERÉTARO, Qro., 23 de abril de 2018.- El extitular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, está en posibilidades de interponer un amparo para revertir el rechazo del Congreso local, apuntó Jesús Llamas Contreras presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social.

El legislador explicó que todas las personas que tengan la percepción de que alguna autoridad violentó sus derechos tiene la posibilidad de interponer un amparo por lo que la resolución del Congreso estaría sujeta a determinación de un juez en caso de que Jaime Escobedo decida interponer este recurso jurídico.

«El pleno de la legislatura es la máxima autoridad del Congreso pero arriba de nosotros está la justicia federal como es de conocimiento de todos entonces lo que nos indique la justicia federal es lo que debemos de acatar» dijo.

El diputado lamentó que tuviera que volver a ponerse sobre la mesa «la herida» que este tema genera a la sociedad.

Cabe recordar que el exfuncionario solicitó una jubilación de casi 80 mil pesos a sus 44 años de edad, petición que fue rechazada por el Congreso Local.