QUERÉTARO, Qro., 23 de abril 2018.-La empresa Eurotec Konecny informó que se instalará en Querétaro, con una inversión de tres millones de euros y la generación de 78 empleos en el corto plazo y 300 a mediano plazo.

Lo anterior en el marco de la Hannover Messe 2018 que se lleva a cabo en Alemania.

La empresa Eurotec Konecny es del sector automotriz, electrónico y bienes de consumo.

El proyecto contempla la construcción de una nueva planta automatizada en el Parque Tecnológico Innovación en el municipio de El Marqués, para la fabricación de componentes automotrices.

Asimismo, dentro del Pabellón Querétaro, en el segundo día de la Hannover Messe 2018, la rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Martha Elena Soto Obregón, dio a conocer que dicha institución ha concluido la adecuación de su currícula para convertirse en la Primera Universidad Automotriz de México.

A través de esta los alumnos recibirán conocimientos teóricos y realizarán prácticas profesionales dirigidas que forjen perfiles de alta especialización.

Además, todas las materias están orientadas hacia los rubros que integran la industria automotriz, desde las ingenierías hasta aspectos de administración, comercialización y logística.

Hay que recordar que actualmente en Querétaro hay más de 200 empresas establecidas del ramo automotriz y aportan más de 50 mil empleos.