Auroras Boreales iluminan el cielo en varias partes de México
MÉXICO, 9 DE JULIO 2017.- Hay pocos en marketing que no han escuchado sobre los Millennials —pero no así de los Xennials— aunque existen muchos rangos de años de nacimiento, en Merca2.0 nos sentimos cómodos con nacimientos entre 1984 y el año 2000, pero más importante, son jóvenes que han alcanzado madurez en el nuevo milenio. Antes de ellos vino la Generación X nacida entre 1963 y 1983 aproximadamente.
El problema con estos dos rangos es su amplitud, son casi 40 años entre sólo dos generaciones. Las cosas se vuelven complicadas si se añade el factor tecnológico, el mundo en 1960 se ve radicalmente distinto al actual y cada año desde el inicio de la generación X presentó avances importantes.
La necesidad de tener una generación intermedia o una “microgeneración” se hizo presente en planeaciones estratégicas de marketing desde hace tiempo. Simplemente la distancia entre X y Millennial es demasiado grande. Los medios y sociólogos han comenzado por identificar una generación intermedia nacida entre 1977 y 1983 bajo el nombre Xennials.
LEER MÁS AQUI