QUERÉTARO, Qro., 08 de mayo de 2020.- Con gran expectativa se espera el Día de las Madres por parte del sector restaurantero, día por el cual hasta algunos de los que habían cerrado sus puertas operarán este fin de semana, para atender la alta en la demanda de pedidos para llevar.

Octavio Mata Rivera, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), indicó que la mayoría de los restaurantes cerraron derivado de la contingencia.
Para aprovechar el 10 de mayo es que generaron una gran cantidad de promociones, con la espera de recibir muchos pedidos de comida para llevar y que estos se realicen con anticipación, para alcanzar a programar las entregas. Incluso se dan descuentos adicionales a quienes optan por recoger directamente sus pedidos.

“Son muy poquitos los que van a abrir, estábamos abiertos alrededor de 250, en todo Querétaro, la mayoría cerraron, estamos esperando a que nos den indicaciones de qué va a pasar y como el 20% más va a abrir, estamos hablando de alrededor de 40 y 45, para solo este fin de semana”.

Recordó que las diversas promociones se encuentran publicadas en la página de Canacintra, y que se confía tener una alta venta tanto sábado como domingo.

Por último recordó que con la reactivación se beneficia sí, al sector, pero también a todos los productores locales, a quienes los productores compran sus insumos.