CORREGIDORA, Qro., 25 noviembre 2020.- El presidente municipal de Corregidora; Roberto Sosa Pichardo y la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado; Sandra Diez Alvarado, realizaron la entrega de 163 apoyos de vivienda para beneficiar a igual número de familias de La Negreta y de las comunidades de Bravo y Presa de Bravo.

Como parte de las acciones del programa “Por tu Vivienda”, se entregaron 48 apoyos en La Negreta, consolidando 30 cuartos, 15 techos firmes y 3 pisos firmes con un monto de inversión de 2 millones, 906 mil pesos, fungiendo como enlace la Dirección de Corregidora Avanza Contigo, perteneciente al gobierno municipal.

Para constatar las obras realizadas por los ciudadanos, los funcionarios acudieron a cuatro viviendas, dando cuenta del mejoramiento en los hogares de las familias. En su oportunidad, Roberto Sosa Pichardo, reconoció que estos apoyos son el reflejo del compromiso por parte del gobernador, Francisco Domínguez Servién, con Corregidora.

En este mismo sentido, el Alcalde y la Encargada de Despacho, se desplazaron a la comunidad de Bravo, delegación en la cual dieron el banderazo de arranque del programa “Acciones por tu Vivienda”, mediante el cual se entregaron 115 apoyos de material de construcción: tabique, arena y varilla, con una inversión de más de 6 millones, 260 mil pesos.

Durante el evento de arranque, Sandra Diez Alvarado, expresó a los ciudadanos la importancia de la consolidación de este tipo de programas, los cuales tienen como principal objetivo el mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, para lo cual por instrucción del Gobernador, en Corregidora se han realizado 315 acciones con esta vocación.

Finalmente, Sosa Pichardo, acotó que es un gran esfuerzo el que está realizando el Poder Ejecutivo del Estado al realizar estas entregas, esto pese a la situación que se atraviesa y por lo complejo de la economía en la entidad tras los recortes presupuestales, por lo que agradeció y reconoció el trabajo que se ha hecho en el municipio.