CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2020. — El mundo del espectáculo está de luto, la actriz y cantante Flor Silvestre perdió la vida este miércoles a los 90 años de edad.

Guillermina Jiménez Chabolla, ​conocida artísticamente como Flor Silvestre, nació el 16 de agosto de 1930 en la ciudad de Salamanca, en el estado de Guanajuato.

“Flor Silvestre descansará al lado de quién fuera su gran amor Antonio Aguilar. Murió a los 90 años de edad, en Zacatecas, en su Rancho El Soyate”, informó la empresa Televisa.

“Mi más sentido pésame a la familia Aguilar por el fallecimiento de mi querida Flor Silvestre. Pepe Aguilar, un fuerte abrazo”, expresó la periodista de espectáculos Pati Chapoy, a uno de cinco hijos.

Conocida por ser parte fundamental de la dinastía AguilarFlor Silvestre nació en Salamanca, Guanajuato.

Guillermina Jiménez Chaboya, nombre real de Flor Silvestre, participó en más de 70 películas de corte western-mexicano con ambiente folclórico en las que combinaba su faceta como cantante.

Conocida como el Alma de la canción ranchera, Flor Silvestre fue un ícono de belleza y talento y es recordada por su gran voz, su amplia trayectoria como actriz de la Época de Oro del cine mexicano (1933-1964) y por ser la matriarca de una de las familias que ha dejado un importante legado en la música vernácula mexicana.

Según se sabe, el talento y afición al canto fue heredado de su madre, desde pequeña supo que su destino estaba en el mundo del espectáculo y con tan solo 8 años comenzó a cantar para sus padres.

Lee más AQUÍ