QUERÉTARO, Qro. 15 de julio del 2016.- El presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega entregó de manera escrita el informe de la situación que aguarda la demarcación
durante los primeros 9 meses de la administración capitalina.

Cada representante de las diferentes fuerzas políticas dieron su posicionamiento con respecto a las acciones realizadas en este primer año del gobierno municipal.

Nadia Edith Alcántara Lagunas regidora del partido Movimiento de Regeneración Nacional cuestionó cada una de las decisiones más emblemáticas de la administración, entre ellas, el incremento del impuesto predial, el concesionamiento de varios servicios públicos municipales, el despido de trabajadores de recolección de basura, las estrategias de seguridad, entre otras.

«Para comenzar recordaré que se incrementó el imouesto predial a los ciudadanos del municipio, sin embargo, los salarios siguen siendo insuficientes para la clase trabajadora este fue sin lugar a dudas un primer golpe a la economía de las familias queretanas también se aprobó el programa municipal de seguridad pero la percepción en la mayoría de los hogares es que la inseguridad no ha disminuido» dijo la regidora.

Por su parte el coordinador de la fración del Partido Revolucionario Institucional, Francisco Alcocer Sánchez expresó que su bancada se ha mostrado como una oposición crítica a pesar de que ha aprrobado la mayoría de los proyectos de la administración como la concesión del servicio de recolección de basura y la enajenación de predios para su venta.

Al respecto el regidor señaló que han aprobado lo que es bueno para el municipio y rechazado lo que puede afectar tal como lo hicieron con la Ley de Ingresos 2016.
Por otra parte, Alcocer Sánchez, dio a notar la falta de transparencia con la que se han manejado algunas instancias del municipio de Querétaro, situación por la cual interpuso recursos ante la entonces Comisión Estatal de Información Gubernamental (hoy InfoQro) para que instruyera a las dependencias capitalinas birndar información que fue
solicitada por parte del regidor.
Ana Florencia Maldonado Rodríguez síndico municipal, dijo que hasta el momento se ha tomado en cuenta a la ciudadanía para las decisiones que ha tomado la administración y apuntó que el se dejado el factor del costo político no ha sido un obstáculo para tomar las decisiones