QUERÉTARO, Qro., 22 de septiembre de 2020.-El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, llevó a cabo la entrega de su segundo informe de gobierno, donde destacó el adecuado manejo de la pandemia por Covid 19, una inversión de 67 millones de pesos en materia de seguridad y una inversión histórica en en obras públicas.

Esto en el marco de la sesión Solemne de Cabildo.

En su mensaje, el alcalde, informó que en apoyo a la sociedad se intensificó la entrega de 82 mil despensas para respaldar a las familias durante el semáforo rojo.

También, recalcó la condonación de multas y recargos en el predial y prórroga para pagos de trámites; el traslado del personal médico; la atención psicológica a la población; así como la intensificación de los operativos en tianguis y mercados para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Además, la implementación de políticas para combatir la violencia contra las mujeres y sus familias; y el apoyo a cinco mil 800 niños con becas educativas y transporte escolar.

Recalcó que la prioridad es velar por la vida y salud de los habitantes con la optimización de recursos humanos, financieros y materiales para que las políticas sociales no se detuvieran.

A pesar de pandemia, precisó que se profesionalizó a la corporación policía y se actualizó con tecnología de punta el C4, lo cual representó una inversión de 67 millones de pesos este año; además, subrayó que se adquirieron 25 patrullas equipadas y cinco unidades de prevención del delito.

Aunado a ello, Vega Carriles, señaló que se realizó una inversión histórica en obras públicas en acciones en el ámbito de movilidad como puentes y vialidades; obra educativa con tres nuevas secundarias; el juzgado municipal; y la segunda etapa de la unidad de control animal.

También, recordó que se adquirió la Hacienda de Jesús María para la instalación del Centro de Atención Municipal de El Marqués, a efecto de mejorar la atención al ciudadano, lo cual generará ahorros importantes para el gasto municipal.

El presidente municipal de El Marqués, consideró que a un año de concluir su gobierno quedan desafíos y compromisos por cumplir, por lo que, recalcó que estrechará su cercanía en colonias y comunidades y brindará certeza y confianza a los habitantes marquesinos.