Llevarán 16 leyendas a escena en SJR por Día de Muertos
QUERÉTARO, Qro, 28 de octubre de 2026.- Desfiles, concursos de catrinas y catrines, altares, leyendas y actividades culturales integrarán el Festival Día de Muertos Huimilpan 2026, que se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre en la cabecera municipal.
La programación arrancará el viernes 30 de octubre con el Festival de los Santos, una convivencia tradicional y una noche de leyendas, con la que se dará inicio a cuatro días dedicados a las costumbres mexicanas y la participación comunitaria.
El sábado 31 concentrará varias de las actividades principales, entre ellas el montaje y la evaluación de altares, la apertura de una nueva etapa del Panteón Municipal y el tradicional desfile de Día de Muertos. También habrá concursos de catrinas y catrines, baile de botargas y música de banda de viento.
Para el domingo 1 de noviembre está prevista una presentación cultural, además de la proyección de la película Coco por la noche en la Plaza Principal, mientras que el lunes 2 las actividades concluirán con la presentación de un trío huasteco en el Jardín Principal.
El gobierno municipal convocó a habitantes y visitantes a sumarse a las celebraciones, que buscan mantener vigentes las tradiciones vinculadas al Día de Muertos y generar espacios de convivencia para las familias.
Con el festival, Huimilpan busca promover sus expresiones culturales y fortalecer la participación de la comunidad durante una de las celebraciones más representativas de México.