CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2020.- En suspenso queda la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la validez o no de la presidencia interina de Morena, luego de que pospusiera, hasta nuevo aviso, la sesión pública prevista por ese órgano electoral para este miércoles donde definiría sobre el tema.

De acuerdo a un aviso publicado por la autoridad electoral, se informó que, “por acuerdo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la sesión pública convocada para las 13 horas del día, se difiere para tener verificativo hasta nuevo aviso”.

Aunque el órgano electoral no da mayor explicación, es probable que exista la falta de acuerdos para definir sobre el resolutivo que Morena aprobó por unanimidad en su sexto Congreso Nacional Extraordinario, donde eligió a quienes iban a integrar los espacios vacantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y que estaría encabezado por un presidente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar. Ramírez Cuéllar tenía prevista una rueda de prensa la tarde de este miércoles para hablar.

Sobre el resolutivo del Tribunal, sin embargo, también los pospuso al saber el aplazamiento de la sesión.

Más información en Quadratin México