QUERÉTARO, Qro., a 14 de agosto de 2016.- Mario Calzada, presidente municipal de El Marqués, informó que tan sólo en un mes de iniciar el programa para la recuperación del predial se han logrado recuperar cuatro millones de pesos, gracias a contribuyentes que se pusieron al corriente con este impuesto municipal.
«En este momento estamos notificando a los ciudadanos, en El Mirador y en la Pradera con muy buenos resultados, ya que a un mes de que arrancó el programa hemos recaudado cerca de cuatro millones de pesos, que son recursos que antes no tenía el municipio».
De acuerdo con el edil las notificaciones que se han venido generando en estas dls colonias, ya no son suficientes, por lo que se ampliará la base de notificadores, esto con la intención de que se pueda llegar a todos los fraccionamientos nuevos con que cuenta la demarcación.
«Ahora lo que vamos a hacer es ampliar nuestro pequeño ejército de notificadores, porque es lo que hacemos vamos y avisamos, vamos a cobrar a las casas, lo vamos a ampliar porque hemos visto que nos resultan insuficientes por estas razones de tantos nuevos fraccionamientos».
Actualmente el municipio cuenta con 20 notificadores, los cuales hacen al día cerca de 10 notificaciones, por lo que diariamente se alcanzan más de 200 invitaciones a pagar su predial, sin embargo se está buscando recuperar la mayor parte de recursos en todos los fraccionamientos nuevos del municipio, ya que con la construcción de espacios nuevos, y con la morosidad que tiene el municipio, el total de recursos a los que puede acceder el Ayuntamiento son importantes.
«Hasta el momento no ha habido sanciones, porque se les da un tiempo para ponerse al corriente y apenas estamos entrando a la etapa de ver a quienes se les notificó y no atendieron a hacer el pago, por lo que con ellos vamos a hacer el trámite que continúa».