Capacitan a 40 mujeres de Huimilpan para fomentar el autoempleo
QUERÉTARO, Qro., 9 de junio de 2020.- La pandemia por el Covid 19 ha incrementado la sobreoferta de vivienda en Querétaro, tanto en unidades verticales, como de tipo residencial.
Tan sólo en vivienda residencial se cuenta con una disponibilidad de alrededor de 12,000 viviendas, la demanda actual es de sólo 7,000, es decir, prevalece una sobreoferta de 5,000 unidades que representa 41.6% de la oferta total en este segmento, expuso el presidente de la delegación Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), José Ricardo Torres Juárez.
En el estado, agregó, también se presentó un alto desarrollo de viviendas verticales, segmento que actualmente experimenta una sobreoferta de 2,000 unidades.
“En el sector premium que es la vivienda vertical -que llegó a Querétaro como un boom- tenemos una sobreoferta de unas 2,000; en el residencial que es el que mucho se ha desarrollado en el estado por las características de los valores del suelo, servicios y materiales tenemos alrededor de 12,000 viviendas con una demanda de 7,000, yo creo que traemos fácil unas 5,000 viviendas de sobreoferta”, expuso.
Desde el 2018, expuso, en el estado se ha comenzado a experimentar sobreoferta, la cual se elevó ante los efectos de la pandemia en casi 15 por ciento.
“Venimos de un fenómeno atípico en México, porque en Querétaro ya se había sobre ofertado, teníamos más de 15,000 viviendas en proceso de construcción y tenemos un problema de que esa sobreoferta no se desplaza de manera regular, aunado al Covid-19, pues aumentó esa sobreoferta porque no se están desplazando las casas, le insisto a los compañeros que tengan cuidado y que bajen un poco el ritmo de construcción, sobre todo en la vivienda media, residencial y alta, porque eso puede generar otro tipo de problema”, declaró.
Lee más en El Economista