QUERÉTARO, Qro., 29 de julio de 2021.- En tan solo dos días se incrementaron las solicitudes de concentradores de oxígeno a la secretaría de salud por pacientes covid, pues el pasado martes se habían solicitado 52, y para este jueves suman ya 62 otorgados.

Y es que la tercera ola de contagios ha mostrado un alza en pacientes, pues también los trámites pasaron de 342 a 344 en dos días, por lo que se recordó la importancia de cuidarse en estas vacaciones de verano.

El módulo donde se puede solicitar el préstamo de Concentradores de Oxígeno se encuentra en el antiguo Hospital General (Av. 5 de febrero) y trabaja de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Entre los requisitos se encuentran: receta del médico tratante (del sector salud o médico privado) que especifique la necesidad del paciente de contar con un Concentrador de Oxígeno; CURP, y comprobante de domicilio dentro del municipio de Querétaro.

Se debe firmar una carta responsiva por el equipo y tomar una breve capacitación para su uso. En caso de que no se cuente con la receta médica, el personal autorizado por la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro realizará una valoración médica y emitirá la prescripción médica en caso de requerirlo.