QUERÉTARO, Qro., 29 de julio 2021.- Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), subrayó que el proceso electoral en Querétaro aún no concluye, se declarará finalizado cuando concluyan todos los procesos de impugnación que actores políticos realizaron en las correspondientes instancias de los Tribunales Electorales.

Adelantó que analizar el proceso podría generar nuevas iniciativas de reforma a la Ley Electoral, mismas que incluso podrían modificar el actuar del mismo IEEQ.

La aclaración derivada de que, en la Sesión Ordinaria los consejeros del IEEQ aprobaron crear una Comisión Transitoria, que será responsable de evaluar el proceso electoral local, lo que incluye todos los puntos que se relacionaron con la jornada; el propósito es generar aportaciones para que los siguientes comicios se efectúen con mejoras.

Los consejeros aprobaron avalar el ejercicio correspondiente a la primera mitad del año y crear una comisión para evaluar el proceso electoral local 2020-2021.

Los consejeros aprobaron el informe de la Secretaría Ejecutiva sobre el ejercicio presupuestal, financiero y la ejecución del gasto público correspondiente al primer semestre de 2021.

En la sesión ordinaria los consejeros también aprobaron la solicitud de ampliaciones y transferencias a partidas presupuestales presentada por la Secretaría Ejecutiva, correspondiente al primer semestre de 2021.