QUERÉTARO, Qro., 2 de marzo de 2021.- Será el 6 de abril cuando los morenistas de Querétaro conocerán el nombre de sus candidatos, informó Manuel Albarrán Murillo, consejero electo de Morena.

La Secretaría de organización estableció el 6 de febrero como la fecha límite para dar a conocer los resultados de las encuestas. En las encuestas se tomará en cuenta a los mejores perfiles, tomando en cuenta que se registraron alrededor de 20 aspirantes.

Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal del Partido, remarcó que la Comisión Nacional de Elecciones es el único que conoce los nombres de todos quienes se registraron a los diferentes cargos de elección popular.

La mayoría de los morenistas desean que las candidaturas se queden entre militantes, pero ante la apertura del partido a aspirantes externos, la exigencia es que se tome en cuenta a quienes coincidan con el perfil que exige el partido; incluso se preferirían agentes externos si es que cuentan con un mejor perfil y respaldan los proyectos del partido.

Remarcó que no se deben recibir perfiles indeseables, de ahí que desde el Consejo Estatal se exige que a quienes se tome en cuenta tengan historia de lucha a favor de la lucha social y que tengan un buen comportamiento ético-político.

Respecto a si respaldaría la candidatura de Arturo Maximiliano García, declaró que hablar de los panistas es un tema aparte, pues tanto el deseo de contender de él como el de Guadalupe García; a muchos de Morena se les hace chistoso, pues después de militar años en el PAN quieren encabezar candidaturas de un proyecto al cual se han opuesto.

Agregó que desgraciadamente las decisiones sobre las candidaturas no estarán en Querétaro.

Declaró, por último, que en Morena jamás ha existido fractura, aunque sí polémica.