QUERÉTARO, Qro., 1 de julio de 2020.-Sergio Bustamante Figueroa no ha acudido a comparecer por la demanda civil que presentó en su contra el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, por daño moral y daño material.

Hay que recordar que Sergio Bustamante fue quien denunció ante la FGR al abogado Juan Collado y al empresario José Antonio Rico, por presuntas operaciones ilícitas en Libertad Servicios Financieros, y quien en sus declaraciones también involucró al mandatario estatal.

El abogado externo del gobernador, Fernando Flores Pérez, informó que el
Juez Civil de Primera Instancia ha llamado a comparecer en dos ocasiones, en enero pasado y este miércoles a Bustamante Figueroa, quien no ha acudido para esclarecer las alegaciones que se han realizado sobre el tema de Libertad Servicios Financieros.

Señaló que por dicha inasistencias, ya valoran las siguientes acciones judiciales procedentes a seguir que van desde la aplicación de una multa hasta el arresto.

Además, sostuvo que lo que se puede materializar en este juicio civil son los daños y perjuicios, si Sergio Bustamante no acredita lo que ha dicho ante autoridades sobre la vinculación entre el gobernador y Libertad Servicios Financieros.

El abogado externo, recordó que la demanda civil interpuesta por el gobernador tiene por objetivo esclarecer los hechos, es decir, que quede claro que no tienen sustento los dichos de Bustamante Figueroa y determinar los daños y perjuicios que pudo haber causado en contra de la imagen de Francisco Domínguez con sus manifestaciones.

Aclaró que este juicio civil es paralelo al proceso penal que también hay en su contra por falsedad en declaraciones ante la autoridad ministerial.