COLÓN, Qro., 27 de enero de 2020.- El Presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia y su esposa, Mary Hernández de Ochoa recibieron la visita en Colón del Embajador de Italia en México, Luigi de Chiara y de su esposa Idola Uribarry, quienes como parte de su gira por Querétaro confirmaron el pacto de amistad entre Génova, Italia y el Municipio de Colón signado en 1994.

En conversación con autoridades municipales se confirmaron fortalezas y oportunidades de ambos territorios para la configuración de proyectos económicos, culturales y turísticos.

En particular, se espera dar resonancia a de sus potenciales industriales, educativos y culturales mediante la promoción de capitales, la creación de un programa de intercambio estudiantil y la consolidación de Colón como escenario de ferias, congresos y convenciones nacionales e internacionales.

El itinerario del Embajador de Italia en México, Luigi de Chiara en Colón comprendió las visitas a la casa vitivinícola Donato, el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y la Universidad Aeronáutica de Querétaro.