Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de octubre de 2019.- Para hablar sobre la desigualdad social, el diputado local Pedro César Carrizales El Mijis estuvo como invitado en Forbes México, en donde profundizó sobre su vida personal y el activismo que ha realizado durante una entrevista en Facebook.
Entre los anuncios que hizo, asegura que está en negociaciones con el Ayuntamiento de San Luis Potosí para condicionar a los fraccionadores a que contraten chavos banda en la realización de sus proyectos; y añadió que también es necesario incentivar entre los empresarios ciertos beneficios para motivarlos a realizar estas contrataciones, ya que “cuando les das la oportunidad, se desviven”.
También asegura que trabaja en alfabetizar a más de 15 mil jóvenes para que tengan oportunidades laborales, sin ser discriminados por el lugar en el viven.
El legislador indicó que es fundamental enseñarles a que pueden ser sus propios jefes, por lo que hasta el momento tienen contabilizados a 130 líderes para fomentar este tipo de proyectos.
MEXICANOS RICOS Y POBRES
Durante la transmisión, indicó que la brecha de pobreza del país, así como sus propias vivencias de carencias y marginación, es lo que le ha impulsado en su activismo, porque “México representa una fábrica de ricos y una fábrica de pobres”.
El diputado potosino indicó que le inspira saber de dónde viene y a dónde va para hacer política, ya que sus circunstancias le han dado empatía para hacer frente a la realidad del país fuera del escritorio, máxime porque existe una profunda brecha entre la base social y los políticos.