QUERÉTARO, Qro., 25 de octubre de 2019.-Maestros jubilados y pensionados de la UAQ aseguraron que la Universidad sí les debe 50 millones de pesos por el descuento o no pago de sus quincenas y no 800 mil pesos a cada uno como lo asegura la rectora, Tere García Gasca.

En ese sentido, afirmaron que a los 23 jubilados y pensionados no se les ha hecho alguna propuesta, ni tampoco se ha tenido un acercamiento con las autoridades de la Máxima Casa de Estudios para que les den una solución.

“800 mil pesos dice ella que son para ajuste del IMSS, de eso no se trata la demanda, se trata de un incumplimiento a una cláusula de nuestro contrato colectivo de trabajo”, recalcó Marcela Rodríguez, maestros jubilada.

De esta forma, desmintieron a la rectora e indicaron que a ninguno de su grupo se les ha dado recurso alguno en los últimos 10 años que es lo que lleva la demanda

Por ello, recordaron que reclaman la devolución del dinero que quincena a quincena les han quitado como jubilados la UAQ.

“La devolución del 100 por ciento de lo que nos ha quitado durante todos estos años que han acumulado alrededor de 50 millones de pesos”, reiteró la maestra.

Por tal razón, Marcela Rodríguez, señaló que esperan una nueva audiencia, esto debido a que la Secretaría del Trabajo rechazó los cheques que depositó la rectoría.

La junta local regresó los más de 20 cheques que depositaron por concepto de seguridad social y de cada uno 800 mil pesos, pero por concepto erróneo, por lo anterior fueron devueltos por las autoridades laborales.

Mientras la UAQ ya solicitó un amparo para no pagar los 50 millones de pesos, por lo que buscarán una nueva acción legal para que se cumpla.
Se dijeron abiertos al diálogo para poder negociar las cantidades.