Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de marzo de 2018.- Aproximadamente 100 jóvenes que concluyen su servicio militar obligatorio en la 17ª zona militar se integran posteriormente a alguno de los puestos disponibles en las Fuerzas Armadas, es decir, alrededor de un 30 por ciento, así lo expresó el jefe de Estado Mayor de dicha corporación Roberto Pérez Ceja.
En el marco de la rendición de protesta de la primera generación de jóvenes de realizan su servicio militar para obtener su cartilla, el general expresó que son muchos los graduados quienes esperan incorporarse a las filas del ejército o continuar una carrera militar, sin embargo, apuntó que los nuevos integrantes están sujetos a las vacantes que hayan disponibles.
“Es un elevado porcentaje de los que terminan, sin embargo no tenemos cupo porque los damos de alta en función de las vacantes que existan (…) aproximadamente 30 soldados (de cada generación) pueden darse alta, aunque repito, es en función de las vacantes que existan en la división de la Zona Militar” apuntó.
Cada año, cerca de 320 jóvenes cursan el entrenamiento básico militar para obtener su cartilla, 100 elementos aproximadamente en cada generación.
Una vez concluido su servicio, algunos eligen la opción de continuar su carrera militar, integrarse a alguna corporación policial, emplearse en alguna compañía de seguridad privada o simplemente continuar sus estudios como civiles.