QUERÉTARO, Qro., 25 de enero de 2021.-Especialistas recomendaron la importancia de tener una buena alimentación, hacer ejercicio e implementar diversas herramientas para manejar el estrés durante esta pandemia, con el fin de mantener una salud física y emocional.

Al llevarse a cabo el webinar “Nutrición en tiempos de Covid 19” organizado por Tec Salud del Tec de Monterrey, la especialista en Nutrición Clínica y Obesidad, Marcela Toscano, recalcó que no todo se le debe dejar a la medicina, a la comida y al ejercicio, sino que también se debe incluir tener mejores habilidades y herramientas para el manejo del estrés.

Además, comentó que la obesidad por sí misma, sin comorbilidades reales, es uno de los principales motivos de riesgo para tener una enfermedad más grave, con más consecuencias y que pudiera llevar a la hospitalización.

Por su parte, la especialista en Nutrición Clínica y Nutrigenómica, Gabriela Hernández, destacó que se deben implementar estrategias encaminadas para ver de manera conjunta a la alimentación y nutrición, ya que dependen del sueño, del estrés, de las relaciones interpersonales, e incluso, de la vida espiritual.

Asimismo, recomendó buscar a profesionales o equipos interdisciplinarios para hacer un plan de acción durante 76 días, y por ende, crear un hábito en esta pandemia.

El objetivo fue hablar sobre los factores de riesgo para Covid 19, los alimentos que pueden fortalecer el sistema inmune, así como los hábitos alimenticios y estilo de vida recomendados en estos tiempos.

Recalcaron que llevar una alimentación balanceada es clave para gozar de buena salud, en especial en estos momentos en el que se enfrenta la pandemia global por Covid-19.