Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
CHINA, 2 de febrero de 2024.- Este miércoles una pareja en China fue ejecutada por orden judicial tras el macabro asesinato de los hijos del hombre, provenientes de un matrimonio anterior.
De acuerdo al medio China Daily, Zhang Bo, quien era padre de los menores de edad de apenas uno y dos años respectivamente, arrojó a los pequeñitos del piso 15 por insistencia de su amante Ye Chengchen.
La escalofriante motivación conmocionó a la población, y es que de acuerdo a los medios locales Zhang Bo inició una relación extramatrimonial con Ye Chengchen sin revelarle que estaba casado y tenía dos hijos.
Tras su divorcio en 2020, Zhang se quedó con sus pequeños, sin embargo, Ye presuntamente lo instigó a asesinar a sus propios hijos, a quienes ella veía como un obstáculo para su matrimonio futuro y una carga para su vida juntos.
Zhang arrojó a sus hijos desde la ventana de un apartamento en la torre residencial de Chongqing, en el suroeste de China, y pretendía hacer pasar el atroz crimen como una caída accidental.
El proceso judicial que llevó a la sentencia de muerte de la pareja se extendió durante 2021, y finalmente culminó con la ejecución esta semana, luego de una serie de apelaciones.
La sentencia fue avalada por el Tribunal Supremo Popular, quien concluyó que ambos desempeñaron roles equivalentes y fueron considerados autores principales del crimen, al que calificaron despreciable, y los medios utilizados para llevar a cabo el asesinato fueron considerados brutales en agravio de dos seres inocentes e indefensos.