Detenido por robo a vehículo en Santa Mónica
QUERÉTARO, Qro., 1 de octubre de 2025.- Dos detenidos, un total de 14 tractocamiones robados que fueron recuperados, así como 23 bidones con un total de 28 mil litros de combustible entre gasolina y diésel fueron confiscados, fue el saldo del desmantelamiento de un predio usado como taller mecánico en el municipio de El Marqués.
El cateo estuvo a cargo de oficiales de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República con apoyo del ejército mexicano y la Guardia Nacional para cumplimentar la orden de cateo emitida por un juez de control federal.
La investigación arrojó que en este punto se solía vender combustible de dudosa procedencia y una vez que el inmueble ubicado a pie de la carretera 57 frente a la comunidad de El Colorado, se verificó que se resguardaba combustible en grandes cantidades.
En el recuento, el saldo final de este cateo fue de 14 tractocamiones que contaban con reporte de robo vigente que fueron recuperados, ya que en este lugar también eran desalojados; también se aseguraron 23 bidones llenos de combustible que dió un total de más de 24 mil litros entre diésel y gasolina, además de los dos detenidos que junto con lo recuperado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que se determine su situación legal por el trasiego ilegal de combustible así como por robo al transporte de carga federal.