Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Donarán senadores 2 días de dieta: 998.4 mdp para damnificados

Redacción
 
| 13 de septiembre de 2017 | 8:52
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2017.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, respaldó la propuesta del senador independiente Armando Ríos Piter para que se done el 50 por ciento de los recursos destinados a los partidos políticos en apoyo a los damnificados por el sismo de 8.2 registrado el pasado 7 de septiembre.

“Creo que es excesivo el dinero que tienen los partidos políticos, y hoy que el país tiene una emergencia”, expresó el senador del PAN al lamentar las pérdidas totales de algunos compatriotas.

De entrada, en la Cámara de Senadores se realiza una colecta entre los 128 legisladores para donar dos días de dieta, que es la retribución económica diaria que se hace o se paga por su asistencia a las sesiones y en razón de los servicios que prestan al país, equivalente a siete mil 800 pesos, lo que suma un monto total de 998 millones 400 mil pesos. Cada senador goza de una dieta de 117 mil pesos mensualmente.

Más información en Quadratín México 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales