QUERÉTARO, Qro., 25 de marzo de 2020.- Al respetar la fase 2 de contingencia COVID 19 será imposible que los diputados celebren la Sesión de Pleno programada para el jueves 26, pero ya se analizan las herramientas virtuales que permitirían mantener la labor, informó la diputada presidenta de la mesa directiva, Verónica Hernández Flores.

La legislatura está obligada a sesionar dos veces por mes, derivado de la contingencia, se determinó que ambas sesiones serían este jueves, pero los lineamientos de salud establecen que no deben existir más de 10 personas en un mismo lugar, esto para reducir las posibilidades de contagio del coronavirus. Los diputados son 25, y cada uno de ellos tiene asistentes y aunque se autorizara que entraran y salieran, sería imposible celebrar la reunión bajo los lineamientos de seguridad.

Entre las opciones que se analizan para la Sesión, que se programaría para la próxima semana, se encuentra que cada uno de los Legisladores se conecte desde sus casas de trabajo, toda vez que estas sí operan de manera regular.

En cuanto la labor en el Congreso, remarcó que se realizan permanentes acciones de limpieza, además de que se autorizó que no acudan aquellos trabajadores que pertenecen a alguna población de riesgo: tercera edad, embarazadas y quienes tengan algún padecimiento.