Aprueban diputados decreto del PEF 2025 y lo turnan al Ejecutivo
MÉXICO, 4 de octubre 2021.- Un juez federal, con sede en el Reclusorio Norte, difirió este lunes por segunda ocasión la audiencia de Ricardo Anaya donde podría ser imputado por presuntamente haber recibido sobornos del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.
La nueva fecha elegida es el próximo 8 de noviembre, se informó.
La audiencia, que era de manera virtual para Ricardo Anaya, comenzó con una hora de retraso y minutos después entró en receso luego de que su defensa solicitara más tiempo para revisar nuevos documentos que envió la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de la carpeta de investigación en su contra.
Ricardo Anaya es investigado por su presunta participación en un esquema de sobornos en el que habría cobrado 6 millones 800 mil pesos para votar a favor de la reforma energética en el 2013.
Los delitos por los que se le acusa son asociación delictuosa, cohecho, así como operaciones con recursos de procedencia Ilícita.
Hace 2 meses, el juez Gustavo Aquiles Villaseñor reprogramó la audiencia del panista Ricardo Anaya para este lunes 4 de octubre, además, dictaminó que el imputado debía estar en el país para la realización de la misma.
Reportes periodísticos señalan que minutos después de las 9:00 horas ingresaron a la reunión los abogados de Ricardo Anaya y el juez de control.
El panista ha afirmado que la acusación forma parte de una persecución política que ordenó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras realizar un “pacto perverso” con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.
Con información de La Razón